MÍ RUTINA DIARIA DE CUIDADOS MASCULINOS

¡¡Muy buenos días y feliz lunes!! Empezamos semana y con ella nuevo post. En el post de hoy, voy hablaros de mis básicos para el día a día en lo que se refiere a cuidados masculinos.

Aunque en el caso de los hombres es cierto que la piel es más gruesa que la de la mujer, y consecuentemente su envejecimiento es más tardío, ello no significa que no sufra y que no debamos tratarla. Es un hecho que cada vez somos más los hombres que nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel y eso está muy bien.

Ahora bien, dicho cuidado no deben ceñirse a la época estival, y es que concienciados, como debe ser, de los efectos nocivos que produce el sol en nuestra piel, muchas veces tendemos a pensar que sólo es en verano cuando debemos preocuparnos por la salud de nuestra piel, pero… ¿y qué sucede en invierno?.

El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura (calefacción en interiores y frío en la calle), junto con la sequedad ambiental de algunas zonas, hace que la piel reaccione estrechando los vasos sanguíneos. Como consecuencia de este hecho hay menos oxígeno y nutrientes para las células y se acumulan las células muertas, dando así un aspecto de piel pálida. Asimismo, la piel se siente tirante, y como resultado de la capa formada por las células muertas,  impide que la secreción sebácea llegue a la superficie y, por tanto, no puede lubricar ni nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible.

MI RUTINA DIARIA DE CUIDADOS MASCULINOS

Siempre hago las dos limpiezas de piel al día que los expertos recomiendan, mañana y noche. A excepción de dos productos, es la misma rutina por la mañana que por la noche. Los productos que voy a mostraros a continuación son los que estoy usando actualmente.

LIMPIEZA

El primer paso, obviamente, es la limpieza de la piel. Por la mañana la limpio pasando un algodón empapado de agua micelar de la marca Bioderma, y por la noche lo hago con el jabón de la marca Is Clinical aplicándolo con el cepillo Aria de Clarasonic. El motivo por el cual uso agua micelar por la mañana es por pura pereza, siempre voy con prisa y pararme a hacer una limpieza más profunda me cuesta. 

A continuación utilizo sobre la piel limpia, tanto por la mañana como por la noche, el tónico Tolerance Toner de Natura Bissé. Muchas veces obviamos este paso, lo cual no debería ser así dado que es uno de los pasos más importantes ya que regula el ph de nuestra piel y además la refresca, hidrata y cierra los poros. Asimismo, el tónico se encarga de preparar la piel para recibir el siguiente paso y aumenta el riego sanguíneo en la zona que lo aplicamos.

HIDRATAR

El tercer paso consiste en la aplicación de un sérum. Por la mañana me aplico Daily Reviving Concentrate, de la firma Kiehl’s, y por la noche un concentrado reparador nocturno, también de kiehl’s, llamado Midnight Recovery Concentrate, y que constituye un complemento perfecto al sérum de la mañana.

Tras la aplicación del sérum viene la crema hidratante. En este momento estoy usando la High performance de la marca matriskin. Yo tengo una piel mixta, y la primera vez que la usé me asusté al aplicarla, ya que parecía muy graseinta, pero cuando desperté al día siguiente estaba encantado por los resultados.

Para finalizar me aplico el contorno de ojos. Actualmente estoy usando el White Caviar Illuminating eye Cream de la firma Suiza La Prairie. Si os soy sincero, estoy encantado con este producto aunque realmente es bastante caro… Informo que se me está terminando, así que si alguien quiere hacerme un regalo… hehehe.

cuidados masculinos

Pues bien, estos son los productos diarios que utilizo y que en las próximas semanas os mostraré, ya que voy a preparar un video para el canal. En dicho video ampliaré la información sobre estos productos y añadiré otros que también forman parte de los cuidados que me aplico, aunque no de la rutina diaria.

Hasta aquí por hoy. ¿Y vosotros?, ¿Os cuidáis la piel?. En el caso en que seas una mujer, ¿animas a tu pareja a ello?. Espero vuestros comentarios. ¡Saludos!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *