DEMNA GVASALIA Y SU IT-BAG

¡¡Hola, buenísimos días!! Llevo una semana de muy buenas noticias, así que estoy muy contento. El post de hoy es una recomendación para las chicas. Estamos en proceso de cambio de estación y con ello cambio de vestuario, nuevas compras, etc. y seguro que muchas de vosotras estáis pensando en compraros un nuevo bolso. Así que os voy hablar del que yo considero el it-bag de la temporada y de su diseñador.

Demna Gvasalia, fundador de la marca Vetements, es considerado un diseñador algo polémico por su “apropiación” de logos de otras marcas, como ejemplo el chándal de Champion o las camisetas amarillas con el logo de la empresa de mensajería DHL. Fue fichado por la casa Balenciaga cuando termino su reinado Alexander Wang.

En su primer desfile con Balenciaga en París, ya ha creado polémica presentando unos bolsos que, tanto por su forma como por sus colores recuerdan muchísimo a las bolsas llamadas “sampheng bag” que en Tailandia utilizan para ir  a la compra o a la lavandería. A raíz de ello, las redes sociales empezaron a arder con críticas hacia el diseñador por tomar prestado dichos colores, e incluso muchos otros jóvenes hacían memes posando con la bolsa de nylon y comentando que poseían un Balenciaga. Otros, asustados, barajaban la posibilidad de que al viajar a Europa se les acusara de llevar un bolso falso. Pero nada más lejos de la realidad es que el Departamento de la Propiedad Intelectual de Tailandia tranquilizó acabando con los rumores de plagio y afirmando que la bolsa tailandesa está realizada con nylon y plástico, y la de Balenciaga es de piel de cordero y posee el nombre de la marca grabado.

Después de esta anécdota paso ya a mostraros las fotos y aviso que, si queréis ser la chica más fashion de vuestra zona ya sabéis que bolso comprar, aunque reconozco que puede que no esté al alcance de todos los bolsillos, ya que el precio ronda entre los 1195 euros, la versión pequeña, y 1995 euros, la versión grande. Para las más pacientes,  no sé porqué me da a mí que muy pronto veremos versiones low-cost en alguna famosísima cadena de moda española, así que la otra opción es esperar a que ello ocurra para hacernos con uno de estos bolsos de última moda.

thumb_vetements_1024

BolsoBalenciaga-635x480-2

thumb_1471024767_002294_1471025138_sumario_normal_1024

Pero viendo el desfile de hombre, me he dado cuenta que sus bolsos también me recuerdan a una conocida bolsa.

thumb_Balen-19_1024

45316172KD_12_n_f

frakta-bolsa-grande-azul__79087_PE202617_S4-2

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of