DIOR Y YO

¡Muy buenos días! Uno de los motivos por los que viajé el pasado mes de noviembre a París fue por Dior. Desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 7 de enero, en el museo de artes decorativas de París, se rinde homenaje a los 70 años de la Maison Christian Dior. Una exposición que invita a descubrir un universo inalcanzable para la mayoría de los mortales, la alta costura. Nos ayuda a descubrir a un Sr. Dior durante los 10 años que estuvo al frente de la Maison, y a los siguientes 6 diseñadores que han pasado por la firma (Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons , Maria Grazia Chiuri (actual)).

La primera colección de un visionario Christian Dior (Granville, Francia, 1905-Montecatini, Italia, 1957) se presentó en 1947. Poco antes, el 16 de diciembre de 1946, inauguró su casa de modas, situada en el número 30 de la Avenue Montaigne de París. Desde ese momento la firma Dior se convirtió en sinónimo de lujo, elegancia y sofisticación.

Tres mil metros de exposición, divididos en dos partes, en los que no solo hay trajes (más de 300) sino también hay bocetos, telas, fotografías, complementos… En definitiva, una oda a la elegancia para repasar la evolución de la firma a través de documentos históricos, bocetos de los diseños, objetos decorativos y fotografías que se convierten en testigo de la inclinación de Dior por el arte y las antigüedades.

Para mi gusto, he de confesaros que la primera parte no me gustó mucho. Quizá por una mala organización, ya que la cantidad de gente que se aglutinaba en esa estancia me parecía demasiado. La gente se agolpaba a las vitrinas llenas de objetos y trajes. No se podía apenas andar. Me hizo mucha gracia que en esa primera parte hubiera miniaturas de muchos de los trajes que después veríamos a tamaño real. Respecto a la segunda parte, solo os diré que fue una de las cosas más impresionantes (en cuanto a exposiciones) que he visto. Los espacios ya eran más grandes y más luminosos. En cuanto a la parte final, y a modo de fetiche, me pareció increíble ver los vestidos que han llevado personalidades de la talla de Lady di, Rihanna, etc.

En definitiva, quitando de la cantidad de gente, la exposición un 10. Es casi imposible que, si no estás ya allí, puedas acudir a verla. Sin ninguna duda, si te gusta la moda y vuelven a hacer algo parecido, NO TE LO PIERDAS. Como muestra de lo que os he contado os dejo abajo un montón de fotos. Posiblemente, de todo el blog, sea este el post que más fotos tiene, pero quería trasmitiros lo máximo sobre esta experiencia. Aun así, me ha sido muy difícil seleccionarlas. Espero que os gusten, y antes de que acabe el año os prometo un último post. Un saludo amigos.

Follow Me: Instagram/Facebook/YouTube
dior
NEW LOOK
Dior
VESTIDO ARMIDE
SAINT LAURENT
MARC BOHAN
GIANFRANCO FERRE. dior
GIANFRANCO FERRE
JHON GALLIANO
RAF SIMONS
MARIA GRAZIA CHIURI
VESTIDO LLEVADO POR RIHANNA
VESTIDO LLEVADO POR LADY DI

Dior dior dior dior

ENLACE VIDEO PINCHA AQUÍ

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of