MIQUEL SUAY, BLACK TIE PARTY

El pasado jueves, fui invitado a la fiesta “Black Tie Party”. Era una fiesta en la que el diseñador de moda valenciano Miquel Suay presentaba su colección de ceremonia para caballero.

Miquel, se formó como diseñador de moda, en la escuela de artes y oficio Barreira. En 1998 se une a la empresa familiar, la cual sus padres habían fundado en 1980 donde inicialmente se centran en el diseño y confección de vestidos de comunión. A partir de su incorporación la empresa se expande y, actualmente cuenta con colecciones de prêt-à-porter, ceremonia y comunión.

LA FIESTA

La convocatoria era a las 20 horas en su tienda de la avenida del Baró de Càrcer. Asistí con una amiga, y nada más llegar nos recibió Jesús, su responsable de comunicación. Mientras esperábamos a Miquel Suay, tomamos alguna copa de champagne y algún que otro dulce. Cuando llegó, saludo a los invitados, se hizo fotos y empezó la presentación. Nos mostró tres diseños, explicó su patronaje, detalles como que todas sus americanas llevan forro de color rojo o el forro de sus mangas es siempre de tejido a rayas de la típica sastrería inglesa.

Su patronaje es de corte italiano y siempre buscando estilizar y alargar la figura del hombre. Busca siempre dar sensación de modernidad. Como curiosidad os puedo decir que sus americanas  están cortadas de manera que dan la sensación de haber estado yendo al gimnasio. También me gusto que sus americanas no cortan con una línea horizontal bajo la cadera, sino que lo hacen de forma que dejan ver el talle del pantalón y así alargar la pierna y estilizar la figura.

Cada diseño suyo está compuesto por tres máximas a las que no pueden renunciar:

– Creatividad, porque el equipo de diseño se inspira en el arte y en la vida para idear cada prenda.

– Innovación, porque la empresa conjuga el know-how de antaño con las técnicas y materiales más vanguardistas.

– Calidad, porque los tejidos se seleccionan con audacia y los acabados, prácticamente artesanales, se confeccionan con mimo.

Solo me queda despedirme y deciros que os espero este jueves por aquí. Un saludo amigos.

dulces miquel suay

catalogo mioquel suay

miquel suay traje 1

dulces 2 miquel suay

miquel suay

traje 2 miquel suay

americanas miquel suay

miquel suay

traje 3 miquel suay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *