ONLY YOU ATOCHA

¡¡Muy buenos días!! Hoy os vengo a hablar de mi reciente escapada a Madrid. Cuando decido visitar una ciudad lo primero que hago es ponerme en marcha en busca de un hotel, y es que para mí el hotel es una parte fundamental en los viajes. He dormido en toda clase de ellos, ya que me amoldo a todas las situaciones y también soy consciente que cuando se viaja con más gente la elección del mismo depende de todos. Ahora bien, cuando tengo que decidir yo sólo el hotel rebusco bastante, ya que me gusta que sea bonito y también miro mucho su ubicación, pero si en algo tengo fijación es en el baño. Para mí un buen aseo es algo indispensable. A la hora de hacer las reservas siempre utilizo Booking, me resulta muy fácil esta aplicación.

 Si me seguís en Instagram sabréis que he estado unos días en Madrid. Fue algo pensado y hecho, ya que me rondaba últimamente por la cabeza hacer una escapada a la capi, a ello se sumó que tenía unos días libres en mi trabajo, de manera que decidí ponerme manos a la obra y a organizar dicha escapada. 

Quizá el hotel que seleccioné esta vez no sea el más céntrico, pero en la última ocasión que visité Madrid pasé por delante y me gustó tanto que pensé -la próxima vez que venga a Madrid, tengo que dormir ahí-. Además estaba cerca de la mayoría de los sitios que quería ir: del Retiro, donde quería pasar para hacer unas fotos, y del Museo Thyssen. También tenía intención de hacer unas compras por Serrano, que no está tan cerca, pero para ello están los taxis. Por otro lado, teniendo en cuenta que la estación de tren se encuentra al cruzar la calle, que no me gusta mucho madrugar y que mi ave salía a las 9.10 de la mañana para poder llegar a tiempo a una comida que tenia con amigos… todo ello hacía que la ubicación del hotel elegido fuera perfecta.

 
EL HOTEL ONLY YOU ATOCHA

 El hotel en cuestión es el Only You Atocha, del grupo Palladium. Se trata de un hotel situado, como os he comentado anteriormente, enfrente de la estación de trenes Madrid Puerta de Atocha, concretamente en el Paseo de la Infanta Isabel, 13. Uno de los puntos fuertes de este hotel es su interiorismo, con un estilo vintage con aires “neoyorquinos”, trabajo realizado por Lázaro Rosa Violán.

 Lo primero que encontré nada más se abrieron las puertas del hotel fue una columna en forma de librería, rodeada por sofás y mesas para poder tomar un té y una pasta de la pastelería “Mama framboise“, que se sitúa a la derecha del hall. Dicha pastelería se encuentra recreada por una Bakery al más puro estilo neoyorquino siguiendo la estética del hotel. En el fondo, entre la pastelería y la columna, accedemos a la recepción, donde ofrecen una copa de champagne y unos dulces mientras haces el check-in. El mismo hall dispone de una coctelería y en él se encuentra el restaurante Trotamundos, a cargo del chef Javi Mora, el cual ha desarrollado una carta que describe como “un viaje desde América Latina a Asía pasando por España”.

En la planta más alta del hotel se encuentra el restaurante Youniverse, por falta de tiempo no tuve el placer de probarlo. Lo que si puedo contaros de está planta es que allí sirven un desayuno fascinante y mega completo.

 

LAS HABITACIONES

 Las habitaciones del Only You Atocha están decoradas siguiendo la estética de todo el hotel. Algunas de ellas cuentan con aires industriales, pero con los detalles suficientes para hacerlas acogedoras. En dicha decoración juega un papel importante la luz, una luz indirecta y cálida situada en los puntos claves y que, junto a la pared de ladrillo visto y el suelo de madera, te hacían sentir como en casa. Los armarios de espejo con tocador le daban a la habitación un toque glamuroso al más puro estilo Hollywood. El baño era perfecto, amplio, con azulejos rectangulares en blanco y creando una cenefa con el mismo azulejo en negro, una ducha grande donde poder moverse y una pila con suficiente espacio para poder dejar tu neceser con todos tus productos de aseo.

 

Por otro lado encontré un exquisito trato por parte del personal, aspecto a tener muy en cuenta y que para mí es bastante importante. No me gustan los lugares donde vas y te hacen la pelota hasta el punto que se nota la falsedad, y a mi parecer, en este lugar no fue el caso y salí de allí muy satisfecho.

 En definitiva, el Only You Atocha me ha parecido un hotel perfecto. No sé cuando volveré, ya que me gusta ir probando hoteles diferentes, pero desde luego lo recomiendo 100%. Ahora os dejo con unas fotos donde podéis observar todo lo que os he descrito. Os espero mañana por aquí. Y recordaros que el miércoles habrá un nuevo video en mí canal e YouTube relacionado con este post. Un saludo amigos y feliz semana.

only you atocha

only you atocha

bakery only you

only you

only you

only you

only you atocha

Only You Atocha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *