OPORTO, VIAJE RELÁMPAGO.

Este pasado fin de semana he viajado a Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Ha sido un viaje corto pero muy intenso, hemos reído mucho y disfrutado de nosotros.

VIERNES

Llegamos el viernes por la tarde, fuimos al apartamento que habíamos elegido en en centro de Oporto. Dejamos las maletas, nos cambiamos y nos fuimos a cenar. Cenamos en un restaurante llamado la Abadia, una comida espectacular, destacando un pulpo a la brasa impresionante y un trato mucho mejor. Después acudimos a una calle llena de bares de copas a tomar algún gintonic.

SÁBADO

El sábado fue el día más intenso. Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar al Café Majestic. Situado en la calle Santa Catarina, donde estábamos alojados, abrió sus puertas a principios de los años 20. Su suntuosidad y su estilo art decó hace que te transportes inmediatamente a la Belle Époque. Después de coger furzas fuimos a recorrer sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones del centro histórico que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Al final llegamos hasta la libreria Lello. Si vas a pasar unos días a Oporto, no puedes dejar de visitar esta librería. He leído en algún sitio que siempre sale en el top 3 de las librerías más bonitas del mundo y, la verdad, que a mí parecer es espectacular. Ha servido de inspiración J.K. Rowling. Está famosa escritora en su estancia de dos años en la ciudad de Oporto, conoció la librería y quedo fascinada. Le sirvió de inspiración para ambientar algunas de las escenas de su famosísima novela Harry Potter. Se rumorea que algunas de las escenas de la película fueron rodadas en este fascinante lugar, pero como siempre los rumores son rumores y no puedo confirmarlo.

Continuamos caminando por sus maravillosas calles hasta llegar al puerto. Allí comimos teniendo como vistas el río Duero. Cuando terminamos cruzamos el puente de Don Luís I y acudimos a nuestra cita con el señor Sandeman. Un guía vestido con la capa de estudiante de Oporto y sombrero cordobés, simbolo de la bodega Sandeman, nos hizo el recorrido y la explicación de todos sus vinos.

Al salir de la bodega caía el diluvio universal y decidimos coger un taxi y volver al apartamento, descansamos y como la lluvia no menguaba, decidimos pedir unas pizzas y cenar en el apartamento. Estuvimos hablando hasta altas horas de la madrugada, nos reímos y disfrutamos de  nuestra amistad.

Domingo

El domingo era el día de vuelta y apenas tuvimos tiempo de hacer nada. Nos levantamos, hicimos las maletas y salimos a desayunar y dar una última vuelta por las calles de está fantástica ciudad, que personalmente a mí me conquistó.

Os dejo unas fotos y ya me comentáis que os parece. ¿Habéis estado en Oporto? ¿Os gustó?

 ayuntamiento de oporto, gonzalo navarro

plaza de la libertad oporto, gonzalo navarro

calles de oporto

desayuno café majestic, oporto

libreria lello, harry poter, oporto, gonzalo navarro

oporto, iglesia del carmen
Iglesia del Carmen

bodegas sandeman, oporto, gonzalo navarro

puente don luis I, gonzalo navarro

café majestic, oporto, gonzalo navarro

pulpo, oporto

bodegas sandeman

tranvia oporto, gonzalo navarro

puerto de oporto

café majestic, gonzalo navarro

café majestic

oporto

gonzalo navarro

calles de oporto

libreria lello, gonzalo navarro

puerto de oporto, puente don luis I, gonzalo navarro

libreria lello

iglesia oporto

6 comentarios sobre “OPORTO, VIAJE RELÁMPAGO.

  1. Uuufff quina enveja me dones Gonzalo!!! Per com parles del q has menjat, per haber estat en eixa llibreria q ha de ser increible el seu olor a paper i sobretot per com parles de la amistat. Un verdader plaer el coneixer-te!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *