STREETXO

¡¡Muy buenos días amigos!! Como ya os conté, el pasado día 6 fue mi cumpleaños. Para celebrarlo fui con un par de amigas a Londres (como ya habéis podido ver por Instagram). Tenía ganas de hacer algo diferente, y la capital británica era la opción perfecta. No visitaba la ciudad desde el año 2006 y tenía muchísimas ganas, la verdad. Lo cierto es que se nos han quedado muchas cosas por hacer por allí, así que ya sabéis, si alguien quiere… que proponga viaje, ¡yo me apunto!. Lo que no pudimos dejar de visitar fue StreetXO, el restaurante de nuestro afamado chef con estrella Michelin, Dabiz Muñoz.

Su fama llegó con el único restaurante con 3 estrellas Michelin de Madrid, DiverXo, muero por ir. Después llegó StreetXo Madrid, situado en el Corte Inglés de la calle Serrano 52. Y más tarde, con su restaurante en Londres, situado en una pequeña calle de uno de los barrios más elitistas de la ciudad, el MayFair.

La decoración de StreetXo

Os diré que la decoración, al igual que la comida y creo que la mente de este chef, es una locura. Bajando unas escaleras y a mano izquierda se encuentra la barra. Detrás de ella, se puede ver la cocina abierta. Personalmente, esto de la cocina a la vista del público me gusta por un lado y no tanto por otro. Es divertido ver cómo cocinan y la presión que allí se vive. En cambio, lo que no me gusta nada es el olor que eso provoca en la ropa. A la derecha de las escaleras hay mesas, donde nosotros nos situamos. Luz baja y música alta al estilo club londinense es lo que allí podemos encontrar. Sin ninguna duda es un local canalla y extravagante. Camisas de fuerza es lo que utilizan como uniforme los camareros.

¿Qué comimos en StreetXO?

Empezamos con un delicioso Suquet de exquisitos carabineros con una torta de camarones. Excelente plato.

Continuamos con una Vieira ahumada con una mezcla de sabores cítricos, que era un verdadero gusto para el paladar.

Después de esto nos sirvieron el plato llamado “Disfrute un viaje entre las playas de Andalucía y Bangkok”. Este plato consiste en un calamar a la parrilla con papaya verde, con un sabor entre amargo y picante. Haciendo honor a su nombre, viene acompañado con un rebujito al estilo tailandés. He de decir que, de todo lo que comimos, este plato fue el que menos me gustó.

A continuación nos trajeron una “Lasaña Coreana al estilo StreetXo”. De este plato solo os puedo decir que me pareció increíble, aunque de sus ingredientes únicamente conocía la carne de vaca gallega, el resto deben ser coreanos porque no los conozco, heheh.

Para finalizar, cómo no, no podíamos irnos sin probar las famosas “croquetas de la Pedroche”. Delicadas y exquisitas con un salmón que se deshacía en la boca… Hubiese comido 500 croquetas más.

Por último, no hay buena cena sino sé termina con un buen postre, y en nuestro caso, decidimos pedir dos. Uno era una cheesecake y el otro unas fresas con nata. Puede parecer que eran postres convencionales, pero nada más lejos de la realidad, eran helados, pero tampoco de los típicos, sino que venían excepcionalmente presentados con unos tuppers como si fuera comida para llevar. El sabor de los mismos era delicioso y su textura excelente. Como curiosidad os cuento que la tarta de queso llevaba palomitas de maíz que al mezclarlas con el helado daban una sensación magnifica.

La bebida

Hablando de la bebida, decidimos escoger unos cóckteles. Los de mis amigas estaban presentados en vasos convencionales, pero el de una de ellas tenía unas bolitas que cuando entraban en la boca junto con el líquido, explotaban al estilo PetaZeta. En el caso del mío, venía presentado en un vaso con forma de corazón humano.

 

FACEBOOK/INSTAGRAM

 

streetXo
Suquet de carabineros

streetXO

Viaje a las playas de Andalucía y Bangkok

gonzalo navarro

Vieira ahumada
Lasaña Coreana, streetXo, Gonzalo navarro
Lasaña Coreana
Croqueta de “La Pedroche”

Fresas con Nata

Cheesecake

gonzalo navarro, Dabiz Muñoz

En conclusión, mi valoración para el restaurante es de excelente… ¡me encantó!. Estoy muy contento de haber celebrado allí mi cumple y con la mejor compañía, así que, por supuesto, si tengo oportunidad repetiré.

¿Os he convencido para visitar algún restaurante de Dabiz Muñoz? Aviso que si te decides por hacerlo has de ir con la mente abierta, no esperes probar nada convencional.

Un comentario sobre “STREETXO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *